3 Razones por las que elegirás una botella Magnum

Hablamos de vino y siempre se nos viene a la cabeza la típica botella bordelesa (la de toda la vida) de 3/4. Pero… ¿Qué hay de los otros formatos? ¿La gente conoce que existen botellas más grandes o más pequeñas y con qué nombre se las identifica? Hoy sólo nos centraremos en un tipo (Las Mágnum – 1,5L-) pero como dato de interés creo que no está de más deciros qué nombre reciben algunos de los formatos más populares.

  • BENJAMIN –  20Cl.
  • MEDIA BOTELLA / TRES OCTAVOS – 37,5 Cl.
  • ESTÁNDAR / TRES CUARTOS – 75Cl.
  • MÁGNUM – 1,5L
  • JÉROBOAM – 3L
  • RÉHOBOAM – 4.5L / 5L
  • MATHUSALEM – 6L

Dicho esto, al tema de hoy. Aquí van las 3 razones por las que escoger una botella Mágnum:

1. DISFRUTE EN GRUPO

Cuando la botella es más grande, a parte de que nos aseguramos que el vino nos dure toda la velada y es posible que cada persona se sirva mas de una copa. Por lo que, se puede ver la evolución del vino una vez abierta y oxigenada la botella.

2. MÁS LONGEVIDAD

Al tener más cantidad de vino, el contacto con el oxígeno es menor, por lo que se aumenta la capacidad de guarda. También hay que decir que uno de los contras de que el vino en formato Mágnum contenga menos oxigeno, es que el éste puede supurar con más facilidad, ya que al ser una materia viva y estar en crecimiento en todo momento puede encontrarse falto de espacio y de oxígeno.

 3. VINO DE CALIDAD

Por dos razones:

  • Las partículas encargadas de dar sabor y color al vino, en un Mágnum, son el doble. Por lo que nos aseguramos de que el vino sea más complejo que en una botella pequeña.
  • La mayoría de las bodegas sólo embotellan sus mejores vinos en formato Mágnum. Así que esto es un sello de garantía.

 

¿Razones de peso para ser la elegidas en vuestra próxima fiesta?

Eso si, una vez abiertas pierden propiedades con los días, así que cuando compremos una botella en gran formato, ¡ Aseguraros que la tertulia dará de sí!

¡Si os animáis podéis hacer la comprobación vosotros mismos, con una botella Estándar y otra Mágnum del mismo vino, con misma añada y compartir con nosotros vuestra opinión!

Estas son algunas opciones para realizar la prueba:

*Flores de Callejo 2014

*Thalarn 2014

*Ònix Fusió 2015

 

¡Gracias por leernos una vez más!

El Blog de la Vinateria