Sant Jordi, Terra Alta y Secrets de Mar

Quedan muy pocos días para Sant Jordi, un día muy especial en nuestra tierra.
Cuenta la leyenda que Sant Jordi, cuando mató al dragón, con la sangre que derramó, nacieron unas preciosas rosas rojas que cortó para entregárselas a la princesa.
Este día, el 23 de abril, las ciudades catalanas se llenan de rosas y libros para regalar, tal y como marca la tradición. A causa de la situación actual, no se podrá celebrar el día con normalidad. Por eso, hoy os ofrecemos un plan al que no podréis renunciar: Sant Jordi, Terra Alta y Secrets de Mar. Un día, un libro y un vino.
Terra Alta de Javier Cercas fue Premio Planeta 2019 y se trata de un thriller realmente impactante. La historia gira entorno a un crimen terrible que sacude la apacible comarca de Terra Alta, situada en la provincia de Tarragona. Aparecen distintos asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Melchor Marín se encarga del caso. Es un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona con un oscuro pasado.
Estamos seguros que con esta breve sinopsis ya tendréis ganas de saber más sobre el caso.
¿Y por qué no acompañamos un buen rato de lectura con una botellita de vino? Te damos a elegir, tinto o blanco: Secrets de Mar, unos vinos elaborados en Terra Alta, donde transcurre el libro de Cercas.
Secrets de Mar Blanco sorprende con aromas de fruta blanca y notas florales, en boca es elegante, suave y con volumen y con un final goloso y fresco.
Secrets de Mar Negro por su lado contrasta con notas de fruta roja y negra y con toques especiados y en boca boca es muy fresco, complejo y suave.

¿Qué te parece el plan? Regálate un rato de desconexión.
No te pierdas nuestra selección top 3 de whiskys japoneses aquí.