Una selección de whiskys japoneses

Tabla de contenidos
El whisky japonés es un claro ejemplo de la sociedad nipona: perfección, detalle y creatividad.

El whisky es un tipo de bebida que se obtiene por medio de destilación de malta fermentada de cereales, como son el centeno, maíz, cebada o trigo. Generalmente es una bebida muy reconocida en América, Inglaterra y Escocia pero últimamente se han ido conociendo destilerías de whisky japonés como una auténtica revolución con una tradición centenaria.

Se recomienda consumirlo de manera pura o con un único cubito de hielo, aunque es preferible a temperatura ambiente para poder captar todos los sabores y características del destilado en boca.

Las tres destilerías más conocidas

Nikka

Los whiskys japoneses son sinónimo de garantía y calidad. Encontramos el máximo exponente del whisky japonés en la destilería Nikka con una gama extremadamente elegante del mejor whisky japonés. 

Nikka tiene una identidad muy suya con un equilibrio y una complejidad características. La peculiaridad de esta destilería es que envejecen los whiskies al estilo escocés pero con la perfección y técnica nipona. 

El precio de las botellas Nikka es realmente asequible para conseguir una relación calidad-precio de alto nivel.

Nikka From The Barrel es un whisky japonés que representa modernidad y tradición. Este whisky es elaborado con gran sutileza y cuidado al detalle desde su maduración en barricas de bourbon. 

A través del whisky Nikka conseguimos entrar en contacto con la sencillez y sofisticación de la cultura japonesa disfrutando de un sabor único y gustoso.

Nikka Miyagikyo Single Malt es un delicado whisky de malta con un frescor afrutado y floral instantáneamente reconocible. Un whisky que pone de manifiesto el carácter refinado de la destilería en la que se elabora, destacando la maduración en barricas de jerez que aporta profundidad a los frescos aromas característicos de este whisky. 

Como curiosidad, Miyagikyo es la destilería más joven del grupo Nikka.

Nikka Single Malt Yoichi es un whisky puro de malta que se elabora en la destilería homónima y transmite fuerza, suavidad y delicadeza. Su proceso de producción con la destilación directa con fuego de carbón es uno de los más tradicionales del mundo. 

Este whisky refleja el auténtico carácter costero de su ubicación en la isla más septentrional de Japón. Con su delicado perfil con notas de turba, este whisky puro de malta consigue un sutil equilibrio entre aromas ahumados, frutales y florales.

Suntory

Es una de las destilerías japonesas más antiguas del mundo, además tienen una enorme gama de whiskies distintos producidos por ellos mismos de muy alto nivel. 

El whisky japonés Suntory The Chita con sus sabores versátiles y un equilibrio exquisito, los whiskies de grano Chita se han utilizado tradicionalmente como el dashi o el caldo que realza la armonía de las mezclas de Suntory.

Una perfecta armonía entre la complejidad de sabores, la sutileza y el refinamiento dan lugar a este destilado cuyo nombre procede de la península de Chita, en el centro de Japón.

Yamazaki

Espiritual y profundo, creado en la destilería Yamazaki, el alma del whisky japonés, su sabor característico de múltiples capas es muy apreciado por los expertos en whisky de todo el mundo.

El whisky Yamazaki Distiller’s Reserve en nariz tiene unos matices afrutados, muy marcados, que siguen siendo percibidos en boca. El final es puro y tiene la vainilla junto a un toque perfecto de canela para obtener un whisky ideal.

El whisky Yamazaki Single Malt 12 Años envejece en barricas de roble español, americano y francés para obtener una cremosidad y una sutileza increíbles.

En nariz tiene mucho poder la vainilla aunque también destacan los aromas florales. En boca es intenso, con muchísimos matices. Al combinar todas las expresiones de este whisky, obtenemos una de las bebidas más bien afinadas de Japón

Otros Whiskies japoneses de renombre

El whisky Fujimi es una pieza que no puede faltar en tu colección si eres un gran amante del whisky.

Fujimi blended es un whisky suave, en boca dominan los sabores de pera y también a tarta de almendra. En nariz aparecen ligeras notas cítricas de mandarina y, a continuación, notas de cebada malteada, que además no desarrollan amargor.

El sobrenombre The 7 Virtues of the Samurai, se refiere a las 7 virtudes que, según el Bushido, debe poseer un Samurai: coraje,  integridad, honestidad, lealtad, respeto, compasión y honor.

¿Cómo definiríamos nosotros al whisky Tokinoka? Fresco, limpio y con notas de turba, especias y fruta. Visualmente es de un color ámbar con reflejos dorados. En boca, suave y con toques de vainilla y tabaco. Es el whisky perfecto equilibrado y con toques florales.

Un whisky muy afrutado, suave, equilibrado y seduce por su textura ligeramente aceitoso que le da cuerpo.

Una mezcla de diferentes single malt de Akashi muy destacados en este Tokinoka, cuyo significado es “fragancia del tiempo” en japonés.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS