Carramimbre, un mundo de sensaciones y premios

Tabla de contenidos

Los meses de Febrero, Marzo y Abril son perfectos para las catas de vinos y, de hecho, es cuando se celebran algunos de los premios y concursos más importantes del sector vinícola. 

Por ejemplo, el Mundus Vini celebra año tras año dos catas: la primera es siempre a finales de Febrero para empezar a encarrilar la ProWein de cada año. La segunda, a finales de Agosto para impulsar las ventas de vinos por Navidad.

Esta vez destacamos el increíble trabajo de las Bodegas Carramimbre ya que han obtenido la Medalla de Oro en el Mundus Vini de 2023 con el vino tinto Carramimbre Crianza 2020.

Carramimbre: exquisitez en el vino

Los Bodegueros y productores de Carramimbre afirman que el tiempo es un ingrediente esencial en la creación de vinos excepcionales. El tiempo se enreda en las vides para engendrar los frutos que dan vida a sus vinos. Es por eso que, en Bodegas Carramimbre, se toman muy en serio el tiempo y su papel en la elaboración de sus vinos.

Ubicada en el denominada «Milla de Oro» de la Ribera del Duero, en concreto en el «Pago el Pingón», Bodegas Carramimbre fue fundada en 1997 por varias familias apasionadas por los viñedos en la zona de Ribera del Duero. En conjunto suman más de 70 hectáreas de viñedo propio y una capacidad de producción de 900.000 kg.

En sus bodegas, los vinos Carramimbre, Altamimbre y Torrepingón se envejecen en barricas de roble francés y americano, lo que les confiere esos finos y elegantes toques tostados que los hacen únicos. Como resultado, los vinos Carramimbre han sido galardonados con numerosos premios y reconocimientos, obteniendo altas valoraciones en la Guía Peñin, Wine Spectator, Mundus Vini y Wine Enthusiast.

Pero los vinos Carramimbre no solo conquistan a los paladares españoles, sino también a los internacionales. Exportan sus vinos a mercados como Europa, América del Norte, América Latina y Asia. Así, Carramimbre, Torrepingón y Altamimbre se han convertido en una deliciosa carta de presentación de la Ribera del Duero en todo el mundo.

¿Qué vinos Carramimbre disponemos en LaVinateria?

En nuestra tienda de vinos online disponemos de una gran variedad de productos de las Bodegas Carramimbre. 

Las Bodegas Carramimbre producen vinos de una calidad excepcional que destacan por su elegancia y personalidad distintiva. Cada uno de los vinos es el resultado de una cuidadosa selección de uvas y una meticulosa elaboración que combina: la tradición vinícola con las últimas técnicas y avances tecnológicos. Desde la cepa hasta el embotellado, se presta especial atención a cada detalle para garantizar que el resultado final sea un vino que refleje la esencia del terruño y la pasión de sus creadores.

Los vinos de Carramimbre son reconocidos en toda España y en los principales mercados internacionales por su equilibrio, constancia y calidad. Cada uno de ellos cuenta una historia única, y ofrece una experiencia sensorial inolvidable gracias a su complejidad aromática, su sabor profundo y su estructura equilibrada. Ya sea que prefieras un vino tinto, blanco o rosado, las Bodegas Carramimbre tienen una amplia selección para elegir, cada uno con su propio carácter y personalidad. 

Si eres un amante del vino que aprecia la calidad y la elegancia en cada sorbo, no te pierdas la oportunidad de degustar los excepcionales vinos de las Bodegas Carramimbre.

Premios Mundus Vini 2023

Los Premios Mundus Vini son uno de los concursos de vinos más importantes y reconocidos a nivel internacional. Este certamen fue fundado en el año 2001 por la editorial alemana Meininger Verlag con el objetivo de promover la calidad de los vinos de todo el mundo y reconocer el trabajo y la dedicación de los productores.

Los Premios Mundus Vini se celebran dos veces al año en Alemania, en la ciudad de Neustadt an der Weinstrasse, y en cada edición participan más de 11.000 vinos de todo el mundo. Un panel de jueces internacionales, formado por enólogos, sumilleres, periodistas especializados y expertos en vinos, catan y evalúan cada una de las muestras presentadas, otorgando medallas de oro, plata y bronce a los mejores vinos de cada categoría.

Este concurso es una oportunidad única para los productores de vino de todo el mundo para promocionar sus vinos y recibir reconocimiento internacional por su trabajo y dedicación en la elaboración de vinos de alta calidad. Los vinos premiados con medallas en los Premios Mundus Vini son considerados por los expertos y amantes del vino como algunos de los mejores vinos del mundo.

Este año las Bodegas Carramimbre están de celebración, ya que han sido galardonados en la Cata de Vinos de Primavera del 2023 con una Medalla de Oro con el vino tinto Carramimbre Crianza 2020. El hecho de haber recibido este premio después de tantos años produciendo vinos exquisitos, sirve para obtener una gran satisfacción gracias al trabajo bien hecho.

Carramimbre Crianza 2020

Este vino de la Ribera del Duero es un buen ejemplo de equilibrio y elegancia. Se trata de un vino compuesto por 90% Tinta del País y 10% Cabernet Sauvignon.

NOTA DE CATA

– De color rojo cereza con tonos guindas, predominando los violáceos en capa fina.

– En nariz, presenta intensos aromas especiados de canela, menta y hierbabuena, junto con toques de vainilla y fruta madura. 

– En el paladar, la entrada es potente pero equilibrada, con taninos notables que se suavizan en un buen paso en boca. 

Este vino es recomendable para degustar ahora o en los próximos cinco años. En resumen, este vino es una experiencia sensorial compleja y satisfactoria.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS