Clos Galena y sus vinos

Tabla de contenidos

Historia

Clos Galena lleva muchos años, des de 1999, expandiéndose con rapidez. Ha conseguido dominar el D.O.Q. Priorat, así situándose como una de las mejores bodegas que existen actualmente. Además, las bodegas de Clos Galena se encuentran en Priorat (Tarragona), donde hay bastante competencia, pero saben como destacar y seguir creciendo.

Antes de destacar hay que nacer, y de hecho, Clos Galena nació como un sueño, un proyecto vital que ha fortalecido e inspirado al individuo para dar el máximo de sí en sus productos. Los vinos de Galena se pueden caracterizar por su elegancia y su impresionante sabor con una concentración de pura pasión en ellos.

Además, los vinos de Clos Galena han demostrado una gran calidad y, gracias a su única personalidad, fueron reconocidos en los Premios Nobel. Impresionantemente, Clos Galena estuvo en el banquete de los Premios Nobel en 2017 con el vino “Formiga de Vellut 2014”. La prensa calificó su vino como “un vino fantástico”.

Sus vinos

Como habéis podido comprobar, los productos son muy especiales y espectaculares, así que, aquí en La Vinateria no queremos que os los perdáis. Es por eso que nos hemos encargado que os puedan llegar los vinos de Galena desde nuestra tienda.

A continuación, os mostramos algunos de los vinos procedentes de Clos Galena.

D.O. Priorat

Garnacha Blanca y Viognier

Vino blanco elaborado con la maceración en frío durante 5 horas y envejecido sobre lías y en barricas de roble francés durante 5 meses.

Vino ideal para acompañar con arroces, pastas, carnes, embutidos, pescado, verduras e quesos curados.

D.O. Priorat

Garnacha Tinta, Cariñena y Syrah

Se trata de vino tinto con una crianza en barricas de roble francés y americano durante 9 meses.

Ideal para acompañar con arroces, pastas, verduras, ahumados, pescdaos, mariscos, ensaladas y quesos curados y frescos.

D.O. Priorat

Garnacha Tinta, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon

Vino tinto Clos Galena, elaborado con la fermentación y la maceración de cada variedad por separado, en tanques de acero inoxidable. 

Luego se hace un suave prensado de las pieles y se hace un coupage de las variedades, antes de envejecer en barricas nuevas de roble francés, durante 12 meses. Para terminar, descansa en botella durante 24 meses.

D.O. Priorat

Garnacha Tinta, Cariñena y Cabernet Sauvignon

Vino tinto Crossos elaborado con la fermentación y la maceración de cada variedad por separado en tanques de acero inoxidable y envejecido en barricas de roble francés y americano durante 6 meses.

Ideal para acompañar con arroces, pastas, carnes, embutidos, huevos, pescados azules, verduras, hortalizas y quesos curados.

D.O. Priorat

Garnacha Tinta, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cariñena

Vino tinto Galena elaborado con la fermentación y la maceración de cada variedad por separado en tanques de acero inoxidable y envejecido en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Antes de salir al mercado, descansa 24 meses en botella.

Ideal para acompañar con arroces, pastas, carnes, embutidos, huevos, pescados azules, verduras, hortalizas y quesos curados.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS