¿Conoces la Ratafia?

Tabla de contenidos

La ratafía es un licor tradicional de la tierras catalanas con muchos años de antigüedad. Cada productor hace su propia receta por lo que es imposible obtener una ratafía idéntica a otra. 

¿Qué es la Ratafía?

La Ratafía es un licor elaborado a partir de nueces tiernas mezcladas con varias plantas aromáticas, hierbas y en algunos casos también se utilizan frutas.

Es un digestivo que se suele tomar muy frío, directamente del congelador. Se suele tomar como aperitivo o para acompañar los postres en el momento más dulce de las comidas. Es una bebida de graduación elevada, muy golosa, dulce pero con un toque algo amargo. El color tiende a ser oscuro, con tonos acaramelados.

¿Cuáles son los ingredientes principales de la Ratafía?

La verdad es que hay que recoger todas las hierbas, plantas, frutos y frutas que se necesitan para poder hacer bien la mezcla. La tradición dice que hay que hacer la recogida durante la noche de San Juan, que es el punto álgido de la floración de las hierbas y cuando las nueces están en su punto óptimo de maduración. Una vez todas las hierbas recogidas, se dejan secar durante algunos días. Los ingredientes para hacer Ratafía son muy variados y la pregunta más común es: ¿Cómo hacer ratafía?

¿Cómo hacer Ratafía Catalana?

Este tipo de elaboraciones necesitan un mínimo de 2 meses para poder producirse. Es decir, la ratafía es una mezcla de ingredientes y como tal, necesita tiempo para que se mezclen bien. Las nueces, las hierbas, los frutos, las frutas deben macerarse entre ellas para obtener el jugo de estas. Luego se decanta este jugo obtenido y se le añade azúcar, alcohol y agua para ser envejecidas durante unos 3 meses más en toneles de madera.

¿Qué tipos de ratafías tenemos en LaVinateria?

Evidentemente la ratafía es esencialmente catalana, por lo que todos nuestros productos serán catalanes. Es complicado decir cual es la mejor ratafía, así que lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.

Os mostramos algunos ejemplares muy conocidos y realmente apetecibles. Tenéis que probarlas para poder asegurar cual es la mejor ratafía. 

¿No os apetece probar todos estos productos junto a vuestros familiares, amigos, conocidos después de una buena comida? 

La ratafía es una bebida muy conocida en Cataluña así que si queréis probar algo nuevo, algo distinto, algo de aquí: la ratafía es vuestra mejor opción.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS