¿Conoces los vinos más caros de LaVinateria?

Tabla de contenidos

¿DÓNDE ENCONTRAR LOS VINOS MÁS CAROS?

¿No os habéis preguntado nunca qué hace que un vino sea caro? Muchas respuestas rápidas, sencillas y poco elaboradas serían: el sabor, las características del vino, los viñedos, el reconocimiento de la bodega… Es decir, no me malinterpretéis porque todo esto importa, y mucho, cuando hay que poner precio a un vino, pero igual no son las cualidades que provocan que un vino se encarezca.

Encontramos vinos caros, carísimos y muy muy muy pero que muy caros. Nosotros nos quedaremos con los vinos caros, los vinos más caros del mundo y en concreto los vinos más caros españoles.

¿Qué características diferencian un vino de un vino caro?

Directos al grano, los factores más influyentes en el precio de la botella de vino son: el roble, el terruño, el tiempo y el valor del enólogo.

ROBLE: los vinos más deseados son envejecidos en roble, además de darle notas de roble también oxigena el vino. De este modo los taninos son menos intensos y el sabor es más suave. Los vinos tintos envejecidos en barrica acostumbran a tener sabores de: eneldo, moca, eucalipto, vainilla, nuez moscada, chocolate con leche o almendra. Por el contrario, los vinos blancos envejecidos en barrica tienden a coger sabores de: mazapán, caramelo, azúcar moreno, fruta confitada, fruta seca o pasas. También es importante recalcar lo caras que son las barricas de roble, sobre todo las de roble francés que cuestan casi el doble que las de roble americano. 

TIEMPO: en este caso, se trata del tiempo de añejamiento de los vinos tintos. Es evidente que un vino envejecido durante más tiempo será más caro que un vino joven por todo lo que hemos explicado en el punto uno. Este tiempo altera el sabor general de la fruta en el vino además de reducir su acidez.

TERRUÑO: no sólo importan roble y tiempo, sino que el factor terruño tiene una relevancia caudal. Hay viñedos que elaboran unos vinos exquisitos, por lo que los productores tratan de cultivar la menor cantidad de uvas en la vid para que las uvas tengan más sabor. No es tan raro. Siempre queremos tener lo mejorcito y no lo mediocre. Se dice que los mejores viñedos son aquellos en los que las cepas tienen dificultades para cultivar uvas con éxito, por eso y para reducir costes de transporte, es necesario que las bodegas se ubiquen donde se cultivan las uvas.

EL VALOR DEL ENÓLOGO: los enólogos tienden a ser olvidados de vez en cuando, pero tienen un papel importantísimo por su alto conocimiento y profundidad en todas sus ideas que no somos capaces de comprender todo lo que pueden aportar para generar un buen vino. Saben sacar lo mejor de esas uvas en términos de acidez, alcohol, taninos y azúcar.

¿Cuál es el vino tinto más caro de España?

Los vinos caros españoles son un tema de conversación complicado, ya que tal como hemos ido comentando, no es fácil entender cómo valorar unas características más que otras para poner precio a un vino. Aún así, hay que hacerlo y ponerle un valor económico a cada botella. En España encontramos una cultura vinícola espectacular, de lo mejor que se puede encontrar en todas partes del mundo. Los vinos tintos de Ribera del Duero, tienen un gran número de vinos caros. Por ejemplo los vinos de Dominio de Pingus o de Vega Sicilia que consiguen unos precios muy elevados con sus vinos tintos. En LaVinateria encontramos los siguientes vinos tintos: 

También destacan los vinos caros de Castilla y León, en el Bierzo de la Bodega Álvaro Palacios con el vino de La Faraona que representa un estandarte de la tradición vinícola de España. Cada año que pasa se revaloriza más el valor de estos vinos.

¿Existen vinos blancos caros en España?

Evidentemente que sí, los vinos blancos también tienden a ser muy bien valorados aunque sus tiempos de añejamiento y de elaboración sean algo distintos a los vinos tintos.  En España encontramos vinos blancos de alto valor económico pero nada que ver con los vinos franceses que son extremadamente caros. En LaVinateria podemos encontrar vinos blancos caros como:

¿Qué os parece? Cada uno de estos vinos tiene que ser INCREÍBLEMENTE MAJESTUOSO. No nos podemos ni imaginar el gusto, sabor y olor que desprende ninguno de estos vinos. Así que la mejor manera de disfrutarlos es comprándolos. Además de esta pequeña selección tenemos otros vinos caros españoles, vinos caros franceses y muchos otros vinos caros que de bien seguro serán de vuestro agrado en LaVinateria.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS