El Gin-tonic perfecto

Tabla de contenidos

¿Eres de los que disfruta con un buen gin-tonic? ¿Te gustaría saber prepararlos como un auténtico experto? Preparar un gin-tonic correctamente no es tarea fácil, ya que depende de varios factores: una buena ginebra, elegir bien la tónica y cuidar los detalles para la elaboración.

Te dejamos algunos consejos para prepararlos correctamente. A partir de estos puedes jugar e innovar para conseguir el gusto perfecto para ti.

  1. La copa, la ginebra y la tónica deben estar frías. Las ginebras tienen un punto de congelación por debajo de los -20 grados, por lo que se pueden dejar en el congelador sin problema, las tónicas deben estar en torno a los 5 grados.
  2. No te pases con los ingredientes complementarios. El primer fallo es pecar de echarle demasiados ingredientes. Dependiendo de la ginebra, se pueden utilizar multitud de botánicos, como anís estrellado, canela, regaliz… Es importante no utilizar más de dos por copa, ya que estos pueden enmascarar el sabor real de la ginebra. Con un par de ellos, si son los acertados, triunfarás.
  3. Elige bien la ginebra. Es la protagonista, y entorno a ella gira todo. Hay varios grupos, y en función de que estilo de ginebra podrás orientarte a la hora de hacer tu gin-tonic. Existen las ginebras sobrias y de corte clásico, las ginebras cítricas, las ginebras especiadas, ginebras de carácter herbáceo y las ginebras frutales y exóticas.
  4. Dale un toque cítrico. Nos dará un primer aroma muy agradable, eso sí, evita cortar la carne blanca de los limones o de las naranjas, ya que amargan mucho y no aportan sabor, la corteza exterior, sin embargo, no amarga y aporta mucho más sabor que el mismo zumo de la fruta.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de Ginebras que podéis conseguir en nuestra página web y como lo combinaríamos nosotros para conseguir un acierto asegurado. ¡Os lo ponemos fácil!

NORDÉS: Combínala con 1 punta de salvia y 1 palo de regaliz

nordes

G’VINE FLORAISON: Combínala con 2 uvas verdes (cortadas), 2/3 frambuesas (puedes cambiarlo por 2 fresas).

g-vine-floraison-1l

ROKU GIN: Combínala con barritas de jengibre

suntory-the-chita

PUERTO DE INDIAS STRAWBERRY: Con fresas cortadas

puerto-de-indias-strawberry

MOMBASA CLUB STRAWBERRY EDITION: Frambuesas, moras y una rama de canela

mombasa-club-strawberry-edition

En caso de duda, siempre puedes acercarte a La Vinateria: ¡te aconsejaremos!

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS