Las grandes mujeres del vino

Tabla de contenidos

Descubre las grandes mujeres del vino

Con motivo del día de la mujer, este domingo 8 de marzo, hemos querido que la entrada del blog de este mes sea para ellas. Para todas esas mujeres emprendedoras, enólogas y propietarias.
Hoy hablaremos de las grandes mujeres que han hechos joyas embotelladas:

*Haz click en el nombre de las bodegas para acceder a la web y ver sus vinos

CARME CASACUBERTA

Licenciada en ciencias químicas y enóloga, apasionada del vino y enamorada de la naturaleza. Junto con su marido, en el año 2002 inició su proyecto: elaborar grandes vinos con la máxima expresión de su terruño.


En el 2006, construyen la bodega y diez años más tarde, se incorpora al proyecto una nueva generación, su hija Carlota Pena. Otra mujer enóloga, apasionada del viñedo y el vino, que aportará nuevas ideas a favor de este proyecto familiar.
Actualmente, Vinyes d’Olivardots cuenta con un pequeño equipo de trabajadores que tienen cura del viñedo y la bodega.

 

MARTA PEDRA

Es un proyecto personal de Marta Pedra, así como un reenceuntro con sus orígenes.

El olor de la bodega con los vinos fermentando, las manos negras teñidas de vino y el frenético ruido de las botellas que se etiquetan… Todas estas sensaciones son reencontradas por esta joven enóloga.

El bisabuelo de Marta era enólogo y este amor por los viñedos y el vino, se ha transmitido latente y silenciosamente de generación en generación, hasta llegar a Marta.

En su bodega, trata los vinos como si fueran piezas únicas… y no solo el contenido: la etiqueta de las botellas, refleja año tras año la obra artística de Víctor Pedra, tío y padrino de Marta.

 

ANNA ESPELT

Anna, bióloga y enóloga, decidió dedicarse a la viticultura y la enología. Todos sus antepasados, se dedicaban a la viña y el olivo.

Lluís y Quimeta, sus abuelos, ya eran viticultores reconocidos cuando decidieron construir la bodega el año 2000. Ahora, Anna dirige la bodega con rumbo firme tras tres generaciones.

Si vais a ver sus viñedos, es muy probable que os encontréis con la abuela Quimeta en la tienda, o con Anna, que va y viene de las viñas o regresa de dar vueltas por el mundo, dando a conocer el esfuerzo de toda una familia.

 

MARIMAR TORRES

Fundadora y propietaria, Marimar Torres ha estado rodeada del negocio del vino durante toda su vida.

Habla seis idiomas y está graduada en Economía en la Universidad de Barcelona. Además, se graduó en el Stanford Executive Program y estudió Enología y Viticultura en la Universidad de California.
Ha viajado por España y Estados Unidos, promoviendo sus vinos hasta que, diez años después, los envíos a Estados Unidos llegaron a ser 150.000.

Conseguir eso no fue fácil, especialmente al principio. Marimar se tuvo que enfrentar al tópico de que el negocio del vino “no es para mujeres”.
Pero su tenacidad y su conocimiento empresarial, la han ayudado a llegar a ser la embajadora más conocida de vinos españoles en Norte América.

 

 

Mª ANTÒNIA CANALETA

Soy Arquitecta Técnica y he estado ejerciendo hasta hace 7 años.

Me casé con Jordi Comas en el 1998 y en ese momento, él trabajaba en un negocio familiar dedicado a la venta y la distribución del vino.
A finales de ese mismo año, iniciamos un negocio propio dedicado al mundo del vino, llamado Comas Calls Vinateria. En ese momento, yo ayudaba, pero continuaba ejerciendo  de aparejadora. Con el tiempo, el negocio se fue ampliando hasta que en el 2010 apostamos por la venta online con LaVinateria.net.

Al llegar la crisis, la construcción fue de capa caída. Llegó el momento de hacer un cambio profesional y dedicarme íntegramente a nuestro negocio. Para ampliar mis conocimientos en el mundo del vino, hice un curso de Sommelier en el 2016 en la Escola d’Hosteleria i Turisme, en Girona.

Actualmente, me dedico a la parte administrativa, la tienda online y la atención al cliente. Si vienes y necesitas consejo, ¡estaré aquí para ayudarte!

 
Finalmente, si quieres saber más sobre los vinos con alma de mujer, te recomendamos “Reinas de Copas”, de Zoltan Nagy. Nos habla de las grandes mujeres del vino a lo largo de la historia. Concretamente, 59 vinos con alma de mujer.

Si quieres comprar algún vino para celebrar este domingo, o regalárselo a la , te invitamos a pasarte por nuestra tienda de vinos. 

¡Te ayudaremos a elegir el que más se adapte a ti!

Gracias por leernos y ¡feliz día de la mujer!
Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS