Descubre las grandes mujeres del vino
Hoy hablaremos de las grandes mujeres que han hechos joyas embotelladas:

CARME CASACUBERTA
En el 2006, construyen la bodega y diez años más tarde, se incorpora al proyecto una nueva generación, su hija Carlota Pena. Otra mujer enóloga, apasionada del viñedo y el vino, que aportará nuevas ideas a favor de este proyecto familiar.
Actualmente, Vinyes d’Olivardots cuenta con un pequeño equipo de trabajadores que tienen cura del viñedo y la bodega.

MARTA PEDRA
El olor de la bodega con los vinos fermentando, las manos negras teñidas de vino y el frenético ruido de las botellas que se etiquetan… Todas estas sensaciones son reencontradas por esta joven enóloga.
El bisabuelo de Marta era enólogo y este amor por los viñedos y el vino, se ha transmitido latente y silenciosamente de generación en generación, hasta llegar a Marta.
En su bodega, trata los vinos como si fueran piezas únicas… y no solo el contenido: la etiqueta de las botellas, refleja año tras año la obra artística de Víctor Pedra, tío y padrino de Marta.

ANNA ESPELT
Lluís y Quimeta, sus abuelos, ya eran viticultores reconocidos cuando decidieron construir la bodega el año 2000. Ahora, Anna dirige la bodega con rumbo firme tras tres generaciones.
Si vais a ver sus viñedos, es muy probable que os encontréis con la abuela Quimeta en la tienda, o con Anna, que va y viene de las viñas o regresa de dar vueltas por el mundo, dando a conocer el esfuerzo de toda una familia.

MARIMAR TORRES
Habla seis idiomas y está graduada en Economía en la Universidad de Barcelona. Además, se graduó en el Stanford Executive Program y estudió Enología y Viticultura en la Universidad de California.
Ha viajado por España y Estados Unidos, promoviendo sus vinos hasta que, diez años después, los envíos a Estados Unidos llegaron a ser 150.000.
Conseguir eso no fue fácil, especialmente al principio. Marimar se tuvo que enfrentar al tópico de que el negocio del vino “no es para mujeres”.
Pero su tenacidad y su conocimiento empresarial, la han ayudado a llegar a ser la embajadora más conocida de vinos españoles en Norte América.

Mª ANTÒNIA CANALETA
Me casé con Jordi Comas en el 1998 y en ese momento, él trabajaba en un negocio familiar dedicado a la venta y la distribución del vino.
A finales de ese mismo año, iniciamos un negocio propio dedicado al mundo del vino, llamado Comas Calls Vinateria. En ese momento, yo ayudaba, pero continuaba ejerciendo de aparejadora. Con el tiempo, el negocio se fue ampliando hasta que en el 2010 apostamos por la venta online con LaVinateria.net.
Al llegar la crisis, la construcción fue de capa caída. Llegó el momento de hacer un cambio profesional y dedicarme íntegramente a nuestro negocio. Para ampliar mis conocimientos en el mundo del vino, hice un curso de Sommelier en el 2016 en la Escola d’Hosteleria i Turisme, en Girona.
Actualmente, me dedico a la parte administrativa, la tienda online y la atención al cliente. Si vienes y necesitas consejo, ¡estaré aquí para ayudarte!
Si quieres comprar algún vino para celebrar este domingo, o regalárselo a la , te invitamos a pasarte por nuestra tienda de vinos.
