Otoño, nueva estación, nuevos vinos

Tabla de contenidos

El 22 de septiembre de este año dejaremos atrás una magnífica etapa para empezar el otoño. Vamos a dejar atrás el verano, una época donde predominan las altas temperaturas, las playas, los viajes en familia y lo más importante, las noches en las terrazas con las copitas de vino.

El otoño entra en nuestra vida para cambiarlo todo, des de los alimentos de la época, hasta la forma de vestir. Tanto las hojas secas, como las setas aparecen de la nada, dando así paso al otoño de manera triunfal.

Después del verano, donde predominan los vinos blancos y rosados, perfectos para combatir el calor llega la época otoñal en qué los bodegueros lanzan sus novedades en vinos tintos.

¿Cómo son los vinos tintos con el cambio de estación?

El cambio de estación provoca un cambio de vinos y es por eso que os vamos a recomendar los mejores para este otoño.

Para empezar, debemos tener claro que tipos de vinos nos interesan, las características de los vinos nos determinaran si son adecuados para el otoño.

  • Suelen ser creados en barricas de roble, es por eso que se debe notar un sabor refinado de madera
  • Son corpulentos en la boca y anchos en el paladar
  • Son vinos con carácter diferente y personalidad más robusta

A continuación, les mostramos algunos de los vinos que os recomendamos.

Syrah y Garnacha Blanca

Un vino tinto joven adaptado para que sea fresco y ligero.

Este vino se elabora en tres “tiempos”, buscando una buena frutosidad y ligereza: Las uvas se introducen en el depósito, durante unos 15 días a baja temperatura, iniciando una fermentación de uva entera.

En boca tiene un cuerpo medio, con taninos ligeramente adherentes, firmes y agradables. También frutas rojas, con un toque de pimienta, regaliz y notas de lavanda.

 

Monastrell

Se trata de vino tinto envejecido en barricas de roble francés y americano durante 6 meses.

El viñedo se cultiva de forma tradicional en vaso y en régimen de secano para conseguir una Monastrell que madura en óptimas condiciones para dar con una fruta roja golosa, y casi compotada.

Es un vino muy fresco, de trago fácil, buena acidez, taninos presentes, final largo con ligero amargor.

100% Garnacha

Vino elaborado con una fermentación alcohólica durante 7 días a temperatura controlada de 24ºC.

En cuanto al maridaje del Vino Tinto Zinio Garnacha, funciona bien acompañado con quesos azules o roquefort. También con frutas ácidas, chocolate y postres con café. Todo lo que sea helados y repostería.

Tempranillo y Cabernet Sauvignon

Destaca por su personalidad y equilibrio. Vino muy afrutado y de cuerpo medio. Aromas a frutos rojos y ligero toque de madera. En boca destaca nuevamente la fruta y su frescura.

La entrada es fuerte, donde se notan los taninos para posteriormente dejar un buen paso en boca. Amplio, equilibrado, en el retronasal vuelven a aparecer esas notas especiadas y de fruta roja. Mucha persistencia.

Un vino para disfrutar con tapas, pasta, arroces o como aperitivo.

Cariñena y Garnacha Tinta

Vino tinto envejecido en barricas de roble francés durante 8 meses. Este vino expresa perfectamente las singularidades del terreno y microclima originarios. Los viñedos de Martí Fabra producen un elegante vino con buena capacidad para evolucionar favorablemente durante los próximos años.

En boca es potente, muy sabroso, amplio, sedoso y con una agradable persistencia aromática.

 

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS