Otto Bestué, premios vinícolas y la variedad Chardonnay

Tabla de contenidos

A día de hoy hay un montón de premios, ferias, galardones, medallas y clasificaciones de los mejores vinos, según: el tipo, la variedad, la elaboración o el envejecimiento. 

En este artículo no solo haremos referencia a alguno de estos premios, sino que nos centraremos en una bodega y un premio en concreto.

¿Puedes adivinar de qué bodega hablamos?

Viendo el título del artículo es lógico llegar a la siguiente conclusión: la Bodega Otto Bestué. 

El único vino español que está entre los diez mejores Chardonnays del mundo es el Bestué Chardonnay 2022.

Después de todo su esfuerzo y dedicación, la familia Otto se ha llevado el Gold Medal Chardonnay Du Monde con el vino Bestué Chardonnay 2022. El año pasado consiguieron la plata. Este año se han superado con creces para dar un impulso enorme a la Bodega Otto Bestué y, a la vez, a la D.O. Somontano

Otto Bestué: viñadores de Somontano

Los inicios de esta familia de productores de vino se remonta al 1640 en sus viñedos de Enate. Generación tras generación han ido creciendo, innovando y ofreciendo sus mejores vinos tratando de expresar la enorme calidad de sus tierras. 

No será hasta finales del 1990 cuando renovarán las bodegas, produciendo vinos de calidad y respetando la autenticidad de sus viñedos. Desde entonces han tratado de crecer y consolidarse en el mercado exterior y hacer aún más reconocible la marca Otto Bestué.

En LaVinateria disponemos de una gran variedad de vinos Otto Bestué a precios realmente competitivos. Nuestra tienda de vinos online ofrece los siguientes vinos de las Bodegas Otto Bestué:

Vinos Tintos

– Otto Bestué Finca Santa Sabina

– Otto Bestué Garnacha

– Otto Bestué Finca Rableros

Vinos Blancos

– Otto Bestué Chardonnay

– Otto Bestué Chardonnay sobre lías

Vinos Rosados

– Otto Bestué Rosado

Premios Chardonnay Du Monde 2023

Tal y como hemos dicho al principio del artículo, existe una enorme diversidad de premios. Y en el ámbito del vino, pasa lo mismo. En este caso, la variedad Chardonnay tiene sus propios premios: Chardonnay Du Monde. Representa el mayor concurso de vinos para los productores de Chardonnay. Se celebra en Borgoña, Francia, desde 1994. 

Ha ido ganando importancia con el paso de los años para tratar de reconocer la calidad y variedad de los vinos Chardonnay de todo el mundo.

En el 2023 han sido catados 537 vinos de 32 países distintos. ¡Una barbaridad! 

De estos 537 vinos, solo 55 han obtenido medallas de oro y dos de estos son de la región de Somontano, siendo el Bestué Chardonnay 2022 el único vino español entre los 10 mejores chardonnays del mundo y el Enate Chardonnay 234 de las Bodegas Enate el otro galardonado.

Por todo esto, podemos deducir que tanto la producción como los viñedos del Pirineo aragonés están en auge.

El 2022 fué un año perfecto para los productores de la variedad Chardonnay en la D.O. Somontano consiguiendo una perfecta madurez en boca.

 

Se vendimia de madrugada y se mantiene a baja temperatura durante todo el despalillado. 

Este vino ha sido fermentado y envejecido durante un mes en depósitos de acero inoxidable junto a sus lías.

NOTA DE CATA

-De color amarillo pajizo y tonalidades verdosas.

-En nariz tiene aromas tropicales y notas cítricas.

-En boca es muy fresco, vivaz y fácil de beber.

La uva se vendimia de noche, una vez en bodega se introduce en una prensa neumática donde hace una maceración pelicular de 5 horas. Posteriormente, el mosto fermenta en depósitos de inoxidable con levaduras seleccionadas y a temperatura controlada.

NOTA DE CATA

-De color amarillo pálido

-En nariz muy intenso y varietal. Aromas de manzana y melocotón. 

-En boca es muy amplio, graso y fresco.

-Tiene un final muy suave.

Otros vinos Chardonnay del mundo

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS