¿Cómo hacer un buen Gin Tónic?

Tabla de contenidos

TALLER DE GIN TÓNICS A CARGO DE LAVINATERIA

Este sábado repetimos el taller de Gin Tónics de la mano de David y Jordi. Dos profesionales que hicieron que el taller fuera un éxito.

Las ginebras que se presentaron eran: Martin Miller’s, Gin Mare, Gin 9 Mascaró y The Botanical’s y se acompañaban de la tónica FeverTree y al final también añadimos la tónica 1724.

La ginebra que abrió la tarde fue una clásica: Martin Miller’s. Con esta ginebra, la velada está asegurada. Es una ginebra suave, con ligero olor a cítricos, también se le aprecia el toque amargo del enebro y las notas de regaliz. David nos la preparó con dos pieles de lima y tres bolitas de enebro, pero para poder comparar y ver la diferencia también nos la hizo probar con dos pieles de limón y enebro. Hubo gustos para todo.

En segundo lugar, catamos la Gin 9 Mascaró. Esta es una ginebra más desconocida, es una London Dry Gin que sus ingredientes son un secreto. Es seca, sin adición de azúcares, en nariz destaca el aroma a enebro y en boca el gusto a especies. La ginebra Gin 9 Mascaró se preparó con menta, romero y una piel de limón.

The Botanical’s fue la siguiente. Fue la reina de la noche. Es una ginebra suave con aromas cítricos y florales. Un gran descubrimiento. Esta se combinó con limón y cardamomo, lima y enebro, pero la preparación que triunfó fue con piel de naranja y dos bolas de cardamomo.

La última de las ginebras que se presentaron fue Gin Mare. Una ginebra mediterránea que se le aprecian las notas cítricas y el predominio del enebro. Esta ginebra es ideal para preparar con romero en rama, tomillo fresco o una hoja de albahaca, cualquiera de nuestras especies mediterráneas. Además se combinó con la tónica 1724, su pareja perfecta.

Además de probar las ginebras Martin Miller’s, Gin Mare, Gin 9 Mascaró y The Botanical’s, también se hizo algún Gin Tónic con las ginebras London nº3, G’Vine y Bluecoat.

En resumen podríamos decir que el taller fue perfecto y los Gin Tónics espectaculares.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS