Bodega Borsao S.A.

Tabla de contenidos

Los orígenes de esta bodega datan de 1958, año en que se compró la bodega a un particular y se fundó la Cooperativa de Borja y la marca originaria de Borsao. En 1981 comercializan las primeras botellas y 1991 realizan las primeras exportaciones. Algunos años más tarde, las cooperativas de Pozuelo y Tabuenca se unen a la de Borja, aportando tanto sus recursos humanos como sus viñedos. Con esta unión que se llevó a cabo en 2001, aparece la Bodega Borsao SA.

Con la aparición de esta nueva bodega se empiezan a marcar las pautas del cuidado de las viñas, vendimia y recepción de la uva y una renovación de las instalaciones. La capacidad tecnológica, la modernidad de las instalaciones, el gran potencial de los viñedos y una minuciosa sensibilidad por el trabajo bien hecho, conforman los pilares básicos de la bodega, consolidando la marca Borsao como el máximo exponente en vinos de calidad de la Denominación de Origen Campo de Borja.

 

Bodegas Borsao

Els orígens d’aquest celler daten de 1958, any en que va comprar el celler a un particular i es va fundar la Cooperativa de Borja i la marca originària de Borsao. El 1981 comercialitzen les primeres ampolles i el 1991 realitzen les primeres exportacions. Alguns anys més tard, les cooperatives de Pozuelo i Tabuenca s’uneixen a la de Borja, aportant tant els seus recursos humans com les seves vinyes. Amb aquesta unió que es va portar a terme el 2001, apareix la Bodega Borsao SA.

Amb l’aparició d’aquest nou celler es comencen a marcar les pautes de la cura de les vinyes, verema i recepció del raïm i una renovació de les instal·lacions. La capacitat tecnològica, la modernitat de les instal·lacions, el gran potencial de les vinyes i una minuciosa sensibilitat per la feina ben feta, conformen els pilars bàsics del celler, consolidant la marca Borsao com el màxim exponent en vins de qualitat de la Denominació d’Origen Campo de Borja.

 

La continuación de un vino del 2011 / La continuació d’un vi del 2011:

borsao-joven-

BORSAO SELECCIÓN 2012 tinto joven

Robert Parker lo calificó en el 2011 como: “Posiblemente, el mejor vino tinto del mundo por su relación calidad-precio. Un vino increíble.”

ELABORACIÓN:

Se elabora en dipósitos de acero inoxidable.

VARIETALES: Garnacha, Syrah y tempranillo

NOTA DE CATA:

  • Intenso color rojo cereza y tonos violetas.
  • Aroma potente y fresco.
  • En boca es un vino con cuerpo, con un final largo y complejo.

MARIDAJE:

  • Carnes rojas, guisados, caza de pluma, legumbres y quesos curados.

Temperatura de consumo: 16ºC.

Graduación: 14,5% Vol.

 

BORSAO SELECCIÓ 2012 negre jove

Robert Parker  el va qualificar al 2011 com: “Posiblemente, el mejor vino tinto del mundo por su relación calidad-precio. Un vino increíble.”

ELABORACIÓ:

S’elabora en dipòsits d’acer inoxidable.

VARIETATS: Garnatxa, Syrah i tempranillo

 NOTA DE TAST:

  • Intens color vermell cirera i tons violetes.
  • Aroma potent i fresc.
  • En boca és un vi amb cos, amb un postgust llarg i complexe.

MARIDATGE:

  • Carns vermelles, rostits, caça de ploma, llegums i formatges vells.

Temperatura de consum: 16ºC.

Graduació: 14,5% Vol.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS