Una selección de vinos muy dulces

Tabla de contenidos

Descubre los vinos dulces más destacados de los Premios Vinaris

Aprovechando que es tiempo de comer castañas y panellets, os presentamos una pequeña selección de algunos de los vinos dulces galardonados en los Premios Vinaris de los últimos años.

En LaVinateria podréis encontrar algunos de los mejores vinos dulces de todo el territorio vinícola catalán.

Medalla Vinari Gran Or 2022. 

Martí Fabra Garnatxa – Masia Pairal Can Carreras es el mejor vino dulce de los Premios Vinari 2022. gracias a una elaboración tradicional y artesanal que ha podido mantener todo el aroma de fruta, toda la riqueza de gustos y una gran complejidad de sensaciones.

Ideal para tomar a todas horas, pero sobre todo es el vino que invita al brindis a toda la mesa.

Medalla Vinari Gran Or 2021. 

Puig de les Guilles es un vino dulce elaborado con una ligera sobre maduración natural de la uva en la misma planta para obtener mayor concentración de azúcar. La vendimia se realiza de forma manual y se fermenta en las mismas pieles.

La crianza oxidativa de más de ocho años se hace en botas de roble. Ideal para acompañar con postres o frutos secos.

Ahora ya no disponemos de la añada 2012, que fue la galardonada, pero estamos completamente seguros que la añada 2013 será de alto nivel.

Medalla Vinari Plata 2021. 

Llàgrimes de Tardor Mistela Blanca es otro vino dulce elaborado con viñedos viejos y uvas recogidas en el punto de pansificación.

Su proceso de elaboración es totalmente manual y muy acurado, ya que se producen en pequeñas cantidades para poder potenciar al máximo las cualidades de la garnacha blanca.

La añada que disponemos actualmente ya no es la ganadora de los Premios Vinaris pero el nivel de los vinos de Agrícola Sant Josep es tan elevado que confiamos ciegamente.

Medalla Vinari Plata 2021. 

Directamente des de la Cooperativa Falset Marçà S.C.L. han elaborado este vino dulce 100% garnacha blanca.

Ha estado envejecido en botas durante ocho meses y no nos extraña que sea uno de los mejores vinos dulces catalanes. Es magnífico para maridar con postres de chocolate. 

A parte de estas cuatro propuestas dulces catalanas, queremos aprovechar la ocasión para destacar otros tres vinos dulces excelentes.

La Malvasia Sant Joan de Sitges está elaborada con la variedad malvasía de Sitges, procedente de unos viñedos del Hospital de Sitges y d’Aiguadolça, legado histórico de 1935.

Es un vino dulce de largo envejecimiento y crianza oxidativa en bota de castaño durante un período de entre 5 y 6 años.

Es la propuesta perfecta para maridar postres con miel y frutos secos.

Una propuesta de 10 si buscas una buena relación calidad/precio. Se trata de un Moscatel fresco y suave con una acidez alta, muy goloso y delicado.

Se elabora de manera tradicional pero con la mejor tecnología para aprovechar al máximo el potencial de la uva.

De la D.O. Alicante y elaborado al 100% con Moscatel de Alejandría, se convertirá en un must-have para tus aperitivos.

Recorrer la Bodega Toro Albalá es siempre una apuesta única. Este vino dulce es una auténtica joya que ha estado envejecida en botas de roble americano durante veintiséis años. Un maridaje muy acertado con foie o quesos azules.

Después de la vendimia y el asoleo de los racimos para conseguir una mayor concentración de azúcares, consiguiendo una complejidad y una personalidad únicas.

Si por el contrario eres más de cócteles, no te pierdas nuestra selección de ginebras que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS