¿No sabes a qué sabe la Ratafía?

Tabla de contenidos

La ratafía es, esencialmente, un licor catalán y muy tradicional que ha ido cogiendo fuerza y reconocimiento a medida que han ido pasando los años. Poco a poco se va dando a conocer en distintas partes del mundo gracias al impulso turístico que ha ido sufriendo Cataluña durante los últimos años.

Evidentemente la ratafía no puede gustar a todo el mundo ya que tiene un sabor fuerte, muy especial. Con su sabor dulce y un color caramelo más o menos intenso, es una bebida versátil que se adapta a distintas situaciones. Por lo general, se consume a temperatura ambiente después de las comidas, ya que ayuda a la digestión. Sin embargo, también se puede disfrutar bien fría como aperitivo o como copa en cualquier momento del día.

Además, esta deliciosa bebida marida perfectamente con frutos secos, galletas y postres, lo que la convierte en una opción ideal para cualquier ocasión.

Y no te preocupes si te sobra un poco, ya que la ratafía se conserva muy bien en el tiempo. 

¿Te animas a darle un sorbo?

¿Con qué copas se bebe la Ratafía?

La elección de la copa para beber la ratafía varia en función de la ocasión. Tanto le da si bebemos la ratafía en vasos de tubo, en copa balón, en vasos de chupito o en copas de licor. El sabor variará poco. Lo importante y realmente necesario es ponerle siempre un par de cubitos de hielo para darle ese toque fresco que tanto nos gusta. 

La ratafía se bebe fría y esto tiende a ser siempre así. Ahora bien, estamos seguro que alguno de vosotros toma la ratafía a temperatura ambiente, y es que: «para gustos, colores».

Lo realmente importante aquí, es escoger el momento y la compañía perfectos para beber ratafía. Es una bebida que, aún pudiendo ser degustada sólo, también gusta poder compartir el sabor con familiares o amigos cercanos. Es un licor de hierbas maceradas que combina a la perfección con las sobremesas de las barbacoas y calçotades. 

¿Con qué comidas puede combinarse la Ratafía?

La ratafía normalmente se sirve durante el postre y los cafés. Pero hay varias salsas que condimentan el plato principal de algunas comidas que se hacen con ratafía. Normalmente se usa en los guisados y para acompañar todo tipo de carnes rojas y blancas. Realmente le da un toque de sabor muy característico. 

Por otra parte, también hay varios postres que usan la ratafía para conseguir un sabor distinto y muy apetecible. Existen los flanes de ratafía, las cocas de ratafía y los helados de ratafía como postres más usuales. 

¿Qué marcas de Ratafía podéis encontrar en LaVinateria?

En la tienda de vinos y licores online de LaVinateria disponemos de una gran variedad de Ratafías perfectas para tomar después de cualquier comida.

Podéis encontrar marcas de ratafía muy conocidas como Ratafía Russet, Ratafía Portet y Ratafía l’Hòstia. También podéis disfrutar de ratafías poco usuales como la Ratafía Joan Curto, Ratafía l’Empordanesa, Ratafía Bosch o Ratafía Pujol entre otras. 


Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS