Un clásico, el gin-tonic

Tabla de contenidos

¿Cómo preparar el Gin-Tonic perfecto?

El gin-tonic es indudablemente uno de los cócteles por excelencia. Su esencia refrescante será tu mejor aliada para combatir el calor durante este agosto. Para preparar el mejor cóctel con ginebra hay que seguir unos pasos muy sencillos:

1. Coger una copa balón o un vaso ancho para que haya suficiente capacidad.

2. Ponemos 4 o 5 cubos de hielo grandes para que duren el máximo posible. Los gin-tonics invitan a la conversación así que es necesario darle importancia al hielo. 

3. Cortamos dos trozos de lima: uno sirve para frotar el borde de la copa y exprimir un poco de zumo encima del hielo. El otro lo metemos dentro de la copa.

4. Escogemos nuestra ginebra, la que más nos guste de las que disponemos en LaVinateria. Hay que servir una cantidad que ronde los 5o y 60 ml, ni más ni menos. 

5. Ya solo queda echar la tónica, directa del botellín o la lata, sin que se rompa la burbuja.

6. Una vez servidas la ginebra y la tónica, damos una vueltecita a los hielos para que se integren los ingredientes correctamente. 

Nuestras mejores ginebras

La apuesta segura de una ginebra Premium. Conocida como la ginebra del pepino, es elaborada en Escocia de manera totalmente manual en pequeños lotes y con la unión de dos bebidas espirituosas: el alambique Bennet y alambique Carter-Head.  

Durante su elaboración, entran en juego botánicos como raíces, flores, semillas, frutos… Su mayor diferencia respecto a otras ginebras, es la adición de una infusión de pétalos de rosas búlgaras y pepino holandés. Es importante servir el gin-tonic con tres rodajas finas de pepino.

Es una de las ginebras Premium más valoradas del mercado. Con un suave sabor a notas cítricas y un elegante toque de enebro hacen la combinación perfecta.

Muy conocida como la ginebra de las 3000 millas, debido a que usa agua de Islandia en su destilación, una de las aguas mas puras del mundo. 

La ginebra Martin Miller’s se destila 5 veces en pequeños lotes y cuenta con 10 botánicos, entre los que encontramos Angelica, piel de limón y por supuesto un predominante enebro.

Desde su lanzamiento en 1999, la ginebra Martin Miller’s ha recibido de forma ininterrumpida numerosos premios a la excelencia otorgados por las principales instituciones de cata del mundo.

La ginebra Tanqueray es el resultado de pasar por una cuádruple destilación: tres de grano y una de botánicos con un alambique de cobre. Los botánicos han sido madurados durante dieciocho meses

La icónica botella, que sigue el modelo de la popular coctelera de tres piezas de la época de la ley seca, personifica la vibrante elegancia de los «locos años 20». La piña era el símbolo por excelencia de la hospitalidad en la Inglaterra de 1830, por eso aparece en el escudo de la familia Tanqueray y adorna todas las botellas de la marca.

Combínala con bayas de enebro y una rodaja de lima.

Con una destilación cuádruple y 12 botánicos distintos, es una ginebra fresca con sabor bien equilibrado. Si no te gustan los sabores fuertes, esta ginebra es la tuya. 

Puedes combinarla con limón, enebro, regaliz…Se trata de una ginebra moderna elaborada con los métodos artesanales, de imagen impactante e ingredientes exóticos, destacando el Ojo de Dragón , las semillas de amapola y las hojas de loto. 

En nariz destacan las notas florales, frutales y cítricas muy agradables y con una perfecta integración del enebro en boca, aportando equilibrio y versatilidad a la ginebra.

Los botánicos que dan forma y carácter a Seagram’s son el enebro italiano, cilantro checo, raíz de angélica, nuez moscada, canela, cacao, piel de naranjas españolas dulces y amargas, cardamomo de Sri Lanka y varios aceites esenciales, que componen un secreto guardado por nuestros maestros destiladores.

Junto a la destilación de grano 100% americano, obtenemos una ginebra Premium, con un ligero color oro y un aroma suave a cítricos, botánicos y hierbas de tocador, que mantiene un sabor clásico combinando las notas de enebro con toques herbáceos.

Blackwoods es la ginebra vintage original, elaborada en pequeños lotes utilizando un alambique de cobre tradicional. Cada añada es sutilmente diferente, ya que el sabor viene determinado por la disponibilidad de los productos botánicos seleccionados a mano en las islas de Shetland.

Varios de los botánicos que se utilizan son regaliz, menta, nuez moscada, nueces, bayas de enebro, agua de lirio, raíces, cilantro, canela, flores violetas, que se combinan con enebro y cilantro aportando al producto su suavidad.

En nariz, los cítricos y las especias pasan a primer plano, respaldados por una columna vertebral de frescura de enebro. Las notas cítricas frescas con toques de dulzura se elevan junto con el audaz enebro y la sutil especia de cilantro para crear un todo lleno de sabor pero suave.

Brockmans es una ginebra totalmente única. Mientras que para los apasionados de esta bebida es una revelación, para los bebedores menos habituales de este destilado es un sabor inesperado. Se desmarca con orgullo del resto de ginebras que existen gracias a su exclusiva receta de exquisitos botánicos, y a su paciente proceso de maceración y destilación.

Al servir una copa de Brockmans Gin, observamos su color transparente y percibimos un aroma floral con notas de bayas de enebro con toques picantes y frescos que combinan perfectamente toques de frutos del bosque y arándanos azules con matices de frutas exóticas y florales.  Al beberlo, notamos un sabor con sensaciones afrutadas, textura aterciopelada y redonda en el paladar.

La ginebra G’Vine Floraison destaca por su suavidad y su sabor floral, gracias a la suave y exquisita flor que nace de los viñedos, junto a la uva verde Ugni Blanc en la región de Cognac, la cual es recogida a mano. 

A través de un complejo proceso que incluye una cuádruple destilación, los botánicos que contiene se infusionan en tres familias, y posteriormente se hace una última destilación junto a la flor de la vid, que previamente fue introducida en un licor neutro de la uva durante varios días junto a cáscara de lima, de esté manera se obtiene la esencia floral que constituye la seña de identidad de esta Ginebra.

Roku es una ginebra japonesa artesanal premium creada por la histórica Suntory. El kanji que aparece (Roku) representa el número seis en japonés, una cifra que explica los seis delicados botánicos japoneses que se utilizan en su elaboración: flor de cerezo y hojas de cerezo cosechados en primavera, té sencha y té gyokuro cosechados en verano, pimienta Sansho en otoño y Yuzu en invierno.

Es una ginebra compleja, con varias capas, pero con gusto armonioso de varios botánicos. Gusto a ginebra tradicional de base, además de notas características de botánicos japoneses, siendo el yuzu el más notable.

La Gin Mare es la primera ginebra premium mediterránea auténtica. Fue creada con botánicos seleccionados en zonas mediterráneas, los cuales fueron destilados en un alambique único en la zona de la Costa Dorada.

Destacan la oliva arbequina, tomillo, albahaca y romero, sabores que se potencian en la elaboración artesanal de este gin el cual cuenta como base con cebada.

En nariz se trata de una ginebra que aporta notas herbales como el romero y el tomillo así como otras cítricas, dos tipos de aromas que se integran perfectamente en la boca junto con otras notas especiadas.

La Ginebra premium Nº209 es de elaboración estadounidense, concretamente de California. Elaborada a partir de botánicos que proceden de 5 continentes distintos con un total de 5 destilaciones para llegar a obtener esta ginebra tan bien valorada. 

Se trata de una bebida muy aromática y cítrica en nariz, por lo que es ideal para combinar con vuestras mejores tónicas y sabores. 

Existen otras variedades como el Chardonnay y el Cabernet Sauvignon que también podréis encontrar en LaVinateria.

Prepara el hielo y la compañía. Desde La Vinateria te enviamos la ginebra, la tónica y los botánicos para que no te falte de nada. 

En nuestra web podrás encontrar otras muchas variedades de ginebras, para todos los gustos y bolsillos.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
VINOS TINTOS
VINOS BLANCOS
VINOS ROSADOS
WHISKY
Posts relacionados
Productos destacados

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS

VINOS ROSADOS